Salud forma parte de una mesa interdisciplinaria en pos de la reinserción social de personas en contexto de encierro

Facebook
Twitter

La subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, participó en representación de la gestión ministerial del doctor Luis Medina Ruiz de una reunión intersectorial, con el objetivo de diagramar y planificar actividades en el marco del trabajo que se realiza para garantizar derechos a las personas que están privadas de la libertad.

La Secretaría de Seguridad fue sede de la mesa interdisciplinaria que reunió además de la representante de Salud, al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez; al secretario de Justicia y Derechos Humanos, Mario Racedo; a la secretaria de Estado y Educación, Gabriela Gallardo; al secretario de Deportes, Diego Erroz; al director del Penal de Villa Urquiza, Antonio Quinteros y su subdirector Diego Leal. Así también formaron parte del encuentro representantes de la Secretaría de Adicciones perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y trabajadores del servicio penitenciario.

La subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, destacó la importancia de abordar estas problemáticas de manera integral con un enfoque preventivo e inclusivo. “Queremos lograr continuidad con el trabajo para que esa persona que se encuentre privada de la libertad pueda ser reinsertado en la sociedad”, dijo. La labor busca dar continuidad a un trabajo emprendido en 2022 e impulsado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, que prioriza garantías de educación, salud y de actividades interdisciplinarias para que las personas que se encuentran en contexto de encierro adquieran ciertas capacidades en pos de su reinserción social.

Por su parte el Secretario de Derechos Humanos, Mario Racedo, comentó que se continuará trabajando de forma intersectorial con reuniones de periodicidad semanal, durante las cuales cada ministerio ira elaborando propuestas para ejecutarlas de manera conjunta.

El titular de la Secretaría de Deportes, Diego Erroz, detalló que desde su área ya vienen desarrollando un trabajo con los profesionales del Penal de Villa Urquiza y que organizaron una agenda deportiva dentro de la institución para los internos. Mientras, la subsecretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo, refirió desde su ámbito que se redefinirán las ofertas de formación profesional para que los internos puedan acceder a estudios primarios, secundarios, terciarios y realizar talleres de inserción laboral reales.

FUENTE: Ministerio de Salud de Tucumán

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.