Vizzotti, Massa, Katopodis y Alicia Kirchner inauguraron dos Centros Modulares de Salud en Santa Cruz

Facebook
Twitter

En su visita a la provincia de Santa Cruz, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el acompañamiento virtual del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguró junto a la gobernadora Alicia Kirchner el Centro Modular Sanitario “Wilson Eduardo Parada” de Caleta Olivia y el Centro Modular Sanitario de Pico Truncado, a los que el Gobierno nacional destinó más de 720 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

“El Gobierno nacional trabaja en conjunto con las provincias, municipios, intendentes, con una mirada federal y con la preocupación por saber qué se necesita, acá se necesitaba fortalecer la atención primaria y eso hicimos”, explicó Vizzotti durante la inauguración del Hospital Modular de Caleta Olivia que contó con una inversión de más de 351 millones de pesos.

La ministra, quien también participó de manera virtual de la inauguración del Centro Modular Sanitario de Pico Truncado, destacó el trabajo realizado junto a los ministerios de Obras Públicas y Economía. Además, indicó que, en el marco del plan Reconstruir Salud, el Gobierno nacional le entregó recientemente a la provincia de Santa Cruz un total de 10 ambulancias destinadas a mejorar la calidad de atención del sistema sanitario provincial.

Por último, Vizzotti remarcó: “Trabajamos priorizando la salud con mirada federal y mucho más allá de la pandemia, sabiendo que unidos somos muchísimo más fuertes, la verdad que es un orgullo, una alegría enorme poder compartir este día con ustedes”.

La obra se enmarca en la estrategia “Centros Modulares de Salud (CMS)” que forma parte de las acciones de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria. A partir de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y de Obras Públicas, esta red cuenta con una inversión total de 54.233 millones de pesos para fortalecer el sistema público de salud en todo el país.

Salud
Santa Cruz

Los dos centros modulares cuentan con una superficie de 990 m² cada uno, donde se han instalado consultorios generales, de ginecología y obstetricia, y de procesamiento de imágenes. Incluyen, además, sala de rehabilitación, de usos múltiples, sala de Rayos X, farmacia y sanitarios, con instalaciones para personas con movilidad reducida. Para el Centro Modular Sanitario de Pico Truncado se han destinado más de 392 millones de pesos, mientras que para el ubicado en Caleta Olivia se invirtieron 351 millones.

En Caleta Olivia, junto a la titular de la cartera sanitaria nacional estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente provincial, Claudio García; el presidente de YPF, Pablo González; el intendente Fernando Cotillo; la directora del Hospital Modular “Wilson Eduardo Parada”, Daniela Carod; además de funcionarias y funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Durante la jornada, Vizzotti también participó junto a Massa y Katopodis de la inauguración simultánea de cinco obras destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Buenos Aires, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz por una inversión total estimada de 7.813 millones de pesos.

En ese acto, que se llevó a cabo en el Parque Yrigoyen del Municipio de San Martín, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. Desde allí, los funcionarios nacionales se conectaron vía satélite con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE santa cruz

Search
Close this search box.