Santa Cruz investiga un ciberataque a su sistema de salud

Facebook
Twitter

El Gobierno de Santa Cruz denunció este lunes un ciberataque contra el Ministerio de Salud y Ambiente y advirtió que la agresión “atenta contra todo el sistema público, en perjuicio de los elementos destinados a los distintos hospitales de la provincia”.

El Ministerio “realizó las denuncias penales y lleva adelante las investigaciones administrativas correspondientes” por el delito informático detectado en “el sistema patrimonial y de control de stock”, remarcaron las autoridades.

“Se solicitó la intervención del sector de delitos complejos de la División Cibercrimen del Ministerio de Seguridad junto al área de Modernización de Gobierno, organismos encargados de llevar adelante estos procesos, a fin de esclarecer los hechos”, detalló un informe oficial de la administración de Alicia Kirchner, a días de la asunción como gobernador de la provincia del sindicalista petrolero y diputado nacional, Claudio Vidal, del frente Por Santa Cruz.

El informe amplió que los pesquisas provinciales “se encuentran rastreando el origen del ciberataque para determinar los responsables del hecho delictivo”.

“El Ministerio de Salud y Ambiente garantiza el normal abastecimiento de materiales e insumos a los diferentes nosocomios y centros de salud de Río Gallegos e interior de la provincia”, señaló, al tiempo que agregó que en el marco de las actuaciones administrativas, quienes resulten autores del hecho serán “jurídicamente responsables”.

FUENTE: Agencia de Noticias Télam

MÁS DE santa cruz

Search
Close this search box.