Se entrego una ambulancia de alta complejidad en El Chaltén

Facebook
Twitter

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, concretó la entrega de insumos y una nueva ambulancia en el Puesto Sanitario de El Chaltén, con el objetivo de fortalecer la atención y asistencia sanitaria en la localidad.

Se trata de una unidad de alta complejidad, de última tecnología, con un sistema moderno dotada de todos los elementos necesarios para funcionar como terapia intensiva móvil, para traslados de emergencia de pacientes niños o adultos politraumatizados; y para la atención de quemados. La misma está equipada con un respirador móvil y tubos de oxígeno de larga autonomía, con distintos monitores, con bombas de infusión y la capacidad física para que los profesionales viajen en su interior realizando con comodidad la asistencia al paciente derivado.

Cabe destacar que, este es un pedido que solicitaba y tanto anhelaba la comunidad, debido al gran volumen de turismo que recibe la región. Por este motivo, se necesita hacer evacuaciones en una unidad moderna y que cuente con todos estos elementos. Además, esta unidad está adecuada para este tipo de terreno, posee control de estabilidad, control de tracción, computadora a bordo, con un despeje alto y con todos los elementos necesarios para el manejo de la emergencia en la zona.

En la oportunidad, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García también hizo entrega de diversos elementos al puesto sanitario, que sirven para la utilización cotidiana, los cuales consistieron en freezers, heladeras, insumos médicos y  tecnológicos que ayudan y refuerzan el funcionamiento del puesto sanitario. 

Esta gestión, realizada en la villa turística, contó con una muy buena recepción por parte de la comunidad local. La nueva ambulancia ya se encuentra operativa y puesta en funcionamiento al servicio de la ciudadanía.

FUENTE: noticias.santacruz.gob.ar

MÁS DE santa cruz

Search
Close this search box.