San Juan tiene un resonador magnético de última generación

Facebook
Twitter

Red BASA, a cargo de la Clínica Santa Clara, apuesta a mejorar la salud de los sanjuaninos con un resonador magnético abierto de última tecnología. Hoy se inauguró y con la presencia del gobernador Sergio Uñac y la titular del PAMI Luana Volnovich.

Este equipo, por ser abierto, es apto para personas claustrofóbicas y/o de gran tamaño corporal que en San Juan no se pueden hacer y antes había que trasladarse a Mendoza.

Permite tomar imágenes anatómicas de gran definición para el diagnóstico preciso de enfermedades tumorales, ostiomioarticulares del sistema nervioso central, entre otras.

Este aparato se agrega a otro tomógrafo de última generación también con el que se brinda el servicio de ecografía general, abdominal, renal, ginecológica, entre otras.

Con estos equipos, que son de alta tecnología, además se mejorará y duplicará la atención desde las siete hasta las veintitrés horas y las urgencias durante las 24 horas durante los 365 días del año.

La titular del PAMI en el pais llegó esta tarde a la provincia para participara de esta actividad y otras que están programadas. La funcionaria se expresó respecto de lo inaugurado en la Clinica Santa Clara.

“Hace dos años cumplí con la palabra del presidente que se había comprometido con nuestros jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y hoy en la provincia de San Juan casi 8 de cada 10 sanjuaninos afiliados de PAMI tienen sus medicamentos gratis. Una vez resuelto el tema de los medicamentos teníamos que mejorar la calidad de la atención médica y eso es lo que estamos haciendo ahora”, empezó diciendo la funcionaria nacional

Al mismo tiempo agregó :“Hoy venimos a San Juan a acompañar este emprendimiento porque nuestra visión apunta a construir una Argentina federal, escuchar los problemas y después juntarnos con nuestros directores, con el gobernador y con los profesionales de salud para solucionarlos”, añadió la titular de PAMI.

El gobernador Sergio Uñac realizó una recorrida por el sector donde están los nuevos aparatos instalados y tambien remarcó la importancia de este tipo de logros en beneficio de la salud.

“La salud pública en la provincia de San Juan tiene una mirada abierta y colectiva; la salud pública implica también el esfuerzo de los prestadores privados y, en conjunto, vamos mejorando la prestación de sus servicios”. indicó Uñac.

FUENTE: diarioelzondasj.com.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.