Salud y la Asociación Autismo San Juan planifican acciones en conjunto

Facebook
Twitter

Erica Godoy, titular de la Asociación Autismo San Juan, expresó su agradecimiento a las autoridades por el recibimiento y plantearon algunas cuestiones relacionadas con la atención de niños que padecen el trastorno del espectro autista.

Esta patología tiene la característica de ser una afección que afecta el desarrollo del cerebro, perturba la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

La presidenta de la Asociación expuso sobre la posibilidad de contar con más neurólogos pediátricos en los hospitales públicos que, a su criterio, ayudarían a una mejor atención de los niños autistas en la provincia. “Hay mucha demanda de chicos y adolescentes que buscan un diagnóstico”, dijo Godoy, quien relató que en su organización hay 430 familias con uno o más niños con este problema de salud.

Además, en el encuentro, se expuso sobre otras temáticas que redundarían en una mejor atención a los pacientes. Capacitaciones, personal en zonas alejadas y cantidad de turnos en los hospitales.

Por su parte, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, agradeció la visita y se comprometió a brindar una solución lo más pronto posible.

“Nos sentimos muy complacidos por la visita de la Asociación Autismo San Juan, e intercambiamos opiniones sobre algunos puntos a mejorar. Intentaremos ampliar las coberturas con psicólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo, terapeuta ocupacional que ayuden de manera especial a las terapias de los pequeños y de los pacientes en general”, expresó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial junto al secretario Técnico Alejandro Navarta se comprometieron a ampliar el Centro Terapéutico Aurora Pérez, o buscar un lugar más espacioso para mayor comodidad de los pacientes. “La verdad es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los pacientes con espectro autista reciban una mejor terapia”, cerró el ministro Dobladez.

Participaron también de la cita la secretaria de la AASJ, Alejandra Agüero, la referente de 25 de Mayo, Eliana Moran, la referente de Santa Lucía, Belén Arancibia, y las mamás de pacientes Celina Perez y Celeste Nehme, respectivamente.

FUENTE: Ministerio de Salud de San Juan

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.