En San Juan Salud amplió la cantidad de camas críticas y fortalece el sector público y privado

Facebook
Twitter

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, encabezó el encuentro con representantes de clínicas privadas y se comprometió, junto al subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, a continuar trabajando para garantizar las prestaciones a todos por igual.

“Esta articulación de acciones nos ha permitido aumentar la capacidad de camas UTI y sumar 18 unidades, alcanzando un total de 244 camas disponibles en la provincia”, señaló la ministra, destacando la importancia de pasar de 110 a 128 unidades de terapia en el sector privado.

La entrega de 18 equipos biotecnológicos fue clave para aumentar la capacidad, ya que permitió ampliar la disponibilidad de camas críticas, en el marco del plan estratégico establecido por el Gobierno provincial, junto a las autoridades de Salud Pública para formalizar la ampliación de las unidades.

“El trabajo coordinado entre sector público y privado es lo que nos viene pidiendo el gobernador Sergio Uñac y así lo estamos haciendo, tomando este tipo de iniciativas como política sanitaria. Esta pandemia requiere de un acompañamiento mutuo y por eso el diálogo permanente, porque como sistema de salud debemos dar respuesta a la población de San Juan y garantizar su atención en cualquier nosocomio de la provincia”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

En este marco, el Dr. Espejo, sostuvo que es “verdaderamente un gran esfuerzo del Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, fortalecer el sistema sanitario en este momento de pandemia, con las garantías de igualdad y accesibilidad. Esto se logra mediante un trabajo mancomunado para la atención de los pacientes, sea quien sea el prestador que brinde los servicios, a través del COM, que consiste en la derivación de pacientes de acuerdo a los criterios médicos”.

En representación del sector privado participaron del encuentro, el Dr. Fabián Chavez, de Clínica El Castaño; la Dra. Ivana Vargas, de Clínica Santa Clara; el Dr. Gustavo Paoletti, en representación del Sanatorio San Juan y el Dr. Ricardo Pérez y el Dr. Roy Kirby por el Hospital Privado, con el objetivo de seguir coordinando y trabajando de manera conjunta entre el sector público y privado para cumplir con las necesidades sanitarias que impone la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2 y responder a la población de San Juan.

Acompañando esta política sanitaria y destacando la importancia de la comunicación en este contexto, la nueva disponibilidad de camas se verá reflejada en el parte que emite diariamente el Ministerio de Salud para garantizar el acceso a todos los sanjuaninos.

FUENTE: sisanjuan.gob.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.