Funcionarios del Ministerio de Salud viajaron a Catamarca para acompañar las acciones provinciales contra el SARS-COV-2

Facebook
Twitter

En el marco de las acciones planificadas por el Ministerio de Salud de la Nación para acompañar a las jurisdicciones en el contexto de pandemia por COVID-19, funcionarios nacionales visitaron la provincia de Catamarca y desarrollaron una amplia agenda de actividades junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino y su equipo, con el objetivo de seguir fortaleciendo la respuesta del sistema de salud provincial.

“En el último Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra Vizzotti comunicó a todos los ministros que diferentes equipos del Ministerio de Salud de la Nación iban a estar durante esta semana visitando las jurisdicciones para trabajar conjuntamente con los equipos de cada provincia en diferentes ejes”, detalló Palladino.

El equipo de Nación estuvo encabezado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manuel Castelli, e integrado por Raúl Olocco, asesor de la Dirección Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales de la Secretaria de Calidad, y Dalila Rueda, jefa de Residentes de Epidemiología del ministerio de Salud de la Nación.

Junto a sus pares provinciales, los funcionarios recorrieron el Laboratorio Central, el Hospital de Niños Eva Perón, el Hospital San Juan Bautista y el Hospital Malbrán para conocer de primera mano el trabajo que vienen realizando los equipos de salud para hacer frente a la pandemia y mantuvieron distintas reuniones de trabajo.

Durante la primera mesa, de la que participaron las secretarias de Asistencia en Salud Pública y Planificación y Gestión, y directoras de Calidad y Docencia e Investigación, se trabajó sobre la red de hospitales, la re categorización de efectores, la red de atención COVID-19, el Plan de Fortalecimiento de Calidad de Atención en la Provincia y la Red de Telemedicina.

En la segunda mesa, de la que participaron Castelli y Rueda, y responsables de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Epidemiología y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia, se delinearon acciones sobre el Plan Operativo de Vacunación, el Plan Operativo Detección Temprana, bloqueos, seguimientos telefónicos, kits de cuidados COVID-19, y análisis de indicadores epidemiológicos.

Los funcionarios de la cartera sanitaria nacional se reunieron también con la Dirección de Control de Vectores, la Base Nacional Chagas, los programas nacionales Sumar, Redes, Proteger y Municipios Saludables, con el objetivo de supervisar sus avances.

La presencia del equipo de salud en Catamarca se da en el marco del trabajo de articulación federal que diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran realizando en las provincias de Salta, La Pampa, Chaco, Formosa, Santa Fe y Santa Cruz.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.