Se inauguró el Mini Hospital “Mons. Demetrio J.” en San Antonio del Cajón

Facebook
Twitter

La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, junto al intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, participó de la inauguración del Mini Hospital “Mons. Demetrio J.” en la localidad de San Antonio del Cajón, departamento Santa María.

La obra, que cuenta con dos salas de internación, tres consultorios, consultorio odontológico, sala de enfermería, cocina y baños, completamente equipado para la atención, fue realizada por gestión de la Municipalidad de Santa María, el proyecto Amancay y la comunidad serrana.

Durante el acto de inauguración, la Ministra expresó que “para mí es muy grato acompañarlos y ver que hoy pueden materializar un trabajo en equipo, en donde hay una corresponsabilidad del estado, la parte privada, las organizaciones civiles, y todo un pueblo. Y me voy gratamente sorprendida, porque si ustedes hoy han podido materializar este sueño, seguramente vamos a poder trabajar juntos y no solamente sanar a aquellos que lleguen enfermos, sino mantenerlos sanos mediante los controles de crecimiento en niños, de presión arterial en los adultos. Que este sea un espacio no solamente de sanación, sino de prevención. La distancia dificulta muchas cosas, lo hace doblemente difícil, entonces nuestro trabajo como Salud es tenerlos sanos, prevenir por sobre todas las cosas”.

Además, remarcó que “desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir trabajando, acompañándolos con equipamiento y reforzando la atención con los programas de Salud que enviamos al interior. Siempre vamos a estar presentes”.

También estuvieron presentes la directora de Asistencia Sanitaria, Daniela Ayala, la coordinadora, Silvia Robert, y la directora del Área Programática N°12, Tatiana Villagra.

FUENTE: portal.catamarca.gob.ar

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.