Apuesta a la vida: se realizó un importante operativo de ablación de organos en La Rioja

Facebook
Twitter

Se trata de una nueva donación de órganos, la cual permitirá que pacientes en lista de espera entre ellos un niño de 4 años, reciban un trasplante. Participaron profesionales de Buenos Aires y de La Rioja a través del Ministerio de Salud y Cucailar.

Con un estricto protocolo Covid-19 llevamos adelante la ablación de órganos. En esta oportunidad se abalacionaron hígado, ambos riñones y córneas, se trató de un paciente de 48 años que ingreso días atrás luego de un ACV hemorrágico.

Bajo estrictas normas y siguiendo nuestro protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron a nuestra Provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la ciudad de Buenos Aires para hacer posible el operativo, que fueron trasladados con la colaboración de Derivación de Pacientes al Hospital Vera Barros.

Luego de la ablación, el equipo regresó a Buenos Aires para realizar el trasplante hepático a un menor de 4 años que se encuentra en una condición muy delicada. Asimismo, personal de Cucailar se encuentra en el proceso con ambos riñones.

Vale mencionar la voluntad del donante y de su familia en este valioso gesto de amor para salvar la vida de pacientes en lista de espera.

El operativo contó con la participación de la subsecretaria de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud, personal de Derivaciones, los coordinadores doctor Maximiliano Parodi, el doctor Gustavo Sánchez, equipo técnico de Cucailar a cargo del Dr Carlos Reinoso, y Hospital Vera Barros con personal de UTI, Quirófano y Laboratorio del Hospital Vera Barros.

En este marco, el director de Cucailar, Carlos Reinoso, destacó que en periodo de pandemia, se sigue trabajando en pos de los pacientes que esperan un órgano o tejidos.

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.