Autoridades de Salud se reunieron con los coordinadores regionales de la provincia

Facebook
Twitter
El objetivo fue fortalecer la atención primaria de la salud en toda Mendoza para dar respuesta a las personas lo más cerca de donde viven.

Se realizó este miércoles en la Casa de Gobierno una reunión con todos los coordinadores regionales de Salud de la provincia. El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Planificación, Mariana Álvarez, y el jefe de Gabinete, Roberto Campos. Estuvieron presentesa demás Gabriel Mengual, Verónica Muñoz, Liliana Roggerone, Fabio Gómez Parra y Paulo Gómez Trigo.

Luego de la reunión, la funcionaria remarcó que el objetivo de este tipo de encuentros es “fortalecer la atención primaria de la salud en toda la provincia, más allá de generar redes de atención y de complejidad creciente”. Asimismo, sostuvo que “estas actividades ayudan a dar respuesta a las personas lo más cerca de donde viven, y que luego continúen con los cuidados a través del sistema sanitario”.

Álvarez destacó que, “como cada región tiene su particularidad, es importante el rol del referente regional, y que, más allá de compartir y sumar experiencias de cada región y de las formas de trabajo dentro del modelo de atención centrado en las personas, también es importante transmitir estas experiencias que pueden ser útiles para fortalecer y articular acciones entre cada región”.

Las autoridades detallaron que estas reuniones se realizan de forma periódica, y de manera semanal se concretan actividades con cada coordinador.

FUENTE: mendoza.gov.ar

MÁS DE mendoza

Search
Close this search box.