Montero presentó el Plan de Salud a equipos sanitarios del Sur provincial

Facebook
Twitter
Participaron profesionales del sector público, privado, asociaciones y
Círculo Médico. El objetivo es debator abiertamente el Plan de Salud e involucrar a toda la sociedad civil en mejorar el sistema sanitario de la provincia.

El ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, encabezó hoy una jornada de trabajo y presentó el Plan Provincial de Salud 2024-2030 a los representantes de los centros sanitarios públicos y privados de la región Sur de la provincia, en el auditorio central del Hospital Schestakow.

El Plan Provincial de Salud 2024-2030 consta de 26 proyectos de ley que proponen realizar una transformación del sistema sanitario de la provincia para brindar más y mejores servicios. Busca desarrollar una planificación a mediano y largo plazo para que cada gestión de Gobierno pueda adecuar y ajustar los lineamientos estratégicos a las realidades del momento, poniendo foco en intervenciones que se consideren prioritarias.

Al respecto, el titular de Salud, Rodolfo Montero, expresó: “Como nos comprometimos la semana pasada, iniciamos el debate del Plan de Salud, como así también de los 26  proyectos de ley que presentamos en la Legislatura. Esta es una primera jornada donde hemos invitado a instituciones sanitarias privadas, públicas, profesionales de salud de San Rafael, para comenzar a poner en la mesa diferentes temas, debatirlos y enriquecer el Plan de Salud con diferentes aportes.

“Así también, estamos recibiendo aportes de legisladores, y también de la comunidad en general. Es un proyecto que hemos abierto a la sociedad civil para que también participe, para enriquecer el plan como así también las leyes”, agregó Montero.

Además, el ministro recalcó la buena aceptación del sector privado de toda la provincia, y reconoció algunos cuestionamientos del sector gremial. “Algo lógico que suceda, pero considero que más que nada es una cuestión de comunicación y que podremos solucionar”.

Por otra parte, agregó “Hoy hemos realizado una convocatoria amplia y abierta. Participan en la reunión personal del hospital, instituciones privadas, asociaciones, el Círculo Médico. Este trabajo en el territorio para consensuar el proyecto se extenderá durante dos meses. Y como las leyes las hemos presentado y fundamentado de manera individual, vamos a ir tratándolas por separado. Ya comenzaron a tratarse en la Legislatura las tres primeras leyes. La idea es ir tratando leyes semana a semana y se va a extender de esta manera su debate”.

Montero, para finalizar, destacó que el Gobierno tiene una mirada abierta y estamos dispuestos a incorporar modificaciones que surjan de diferentes sectores. El objetivo primordial es mejorar el sistema de Salud de la provincia para todos los mendocinos.

Acompañaron a Montero en la presentación Veronica Martínez, directora General Región Sur; Veronica Muñoz, directora de Atención Primaria; Carina Cooparoni, subsecretaría de Salud, y Jorge Pérez, director de Hospitales.

FUENTE: Ministerio de Salud de Mendoza

MÁS DE mendoza

Search
Close this search box.