Entorno Saludable: propuestas para formar buenos hábitos en la escuela n

Facebook
Twitter
El micrositio Entorno Saludable del portal educativo www.mendoza.edu.ar ofrece información que pueden implementar las comunidades educativas para el cuidado de la salud y la reducción del riesgo de enfermedades crónicas de niños y jóvenes.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE en conjunto con el Ministerio de Salud y Deportes, tienen como meta la promoción de Entornos Escolares Saludables con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles desde edades tempranas de la vida.

En el marco de esa articulación, la DGE a través de la Dirección de Nivel Inicial, y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud por medio del Programa Provincial de Obesidad, lanzan para el presente 2024 una serie de propuestas para ser implementadas por las comunidades educativas de toda la provincia. Las mismas pueden encontrarse en el micrositio Entorno Saludable del portal educativo.

También allí se dan a conocer las distintas acciones ejecutadas desde 2020 hasta la actualidad, tales como: Entorno Saludable Escolar, Buenas Meriendas Escolares y Almuerzos Saludables Nutritivos, entre muchos otros.

Además se puede acceder a los diversos webinars dictados en 2023, disponibles en el canal de YouTube, que abordan temas como:Hidratación en la Primera Infancia; Huertas escolares para crear infancias saludables y un apartado que trata sobre la obesidad como una pandemia silenciosa.

Sobre las Escuelas Saludables

Las Escuelas Saludables son una línea de acción dentro de la estrategia más amplia de Entornos Saludables, que incluye intervenciones en la comunidad para promover y mejorar la salud a nivel poblacional.

Se define como Escuela Saludable al establecimiento educativo que realiza acciones sostenidas en el tiempo destinadas a promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa.

MÁS DE mendoza

Search
Close this search box.