Provincia destacó el concierto que brindó “Música para el Alma” en el Hospital Zonal de Trelew

Facebook
Twitter

La actividad se desarrolló este lunes en el hall de entrada y el servicio de Clínica Médica del nosocomio, y es impulsada por un grupo de músicos profesionales que llevan su arte a diferentes instituciones, como hospitales, escuelas especiales y geriátricos, con el propósito de brindar consuelo y alegría a quienes atraviesan momentos difíciles.


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, puso en valor el concierto que este lunes ofreció el grupo “Música para el Alma” en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, y destacó que estas iniciativas culturales y solidarias contribuyen al bienestar emocional y a la recuperación de los pacientes en los centros de salud.

El evento se desarrolló en el hall de entrada y el servicio de Clínica Médica del nosocomio, y fue protagonizado por músicos del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales se encontraba Jorge Bergero, primer violonchelista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y creador de “Música para el Alma”.

Bergero estuvo acompañado por dos sopranos, un tenor, solistas y una orquesta compuesta por 10 músicos profesionales del Teatro Colón.
Esta actividad se enmarca en la constante labor de “Música para el Alma”, que busca llevar consuelo y esperanza a través de la música a quienes más lo necesitan, promoviendo la integración social y el cuidado emocional de la comunidad.

Música para el Alma

Desde su creación, “Música para el Alma” ha desplegado una labor elogiable, ofreciendo más de 500 conciertos solidarios y gratuitos en toda la Argentina, Latinoamérica y Europa, contando con la participación de 2.500 músicos.
La inspiración detrás de esta iniciativa es la historia de Eugenia Rubio, una talentosa flautista cuya lucha contra una enfermedad marcó el inicio de este proyecto y sigue siendo un testimonio vivo del poder sanador y unificador de la música.

En tal sentido, la propuesta es impulsada por un grupo de músicos profesionales que llevan su arte a diferentes instituciones, como hospitales, escuelas especiales y geriátricos, con el propósito de brindar consuelo y alegría a quienes atraviesan momentos difíciles.
La gira de “Música para el Alma” por la provincia de Chubut incluirá también la ciudad de Puerto Madryn y tendrá su paso por la provincia vecina de Río Negro.

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.