El Gobierno Provincial entregó equipamiento al Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn

Facebook
Twitter

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, entregó equipamiento de Alta Complejidad al Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn, que demandó una inversión de 17 millones de pesos, y un espirómetro, adquirido a través de Nación.

Participaron de la entrega realizada en el Auditorio del nosocomio, los subsecretarios de Gestión Institucional, Martín Pérez y de Coordinación y Recursos, Nicolas Jasin, la directora del Hospital, Denise Acosta y referentes de las distintas áreas.

En este sentido, Pérez sostuvo que “realizamos la entrega de Insumos de cirugía e Instrumental que se había gestionado anteriormente y que hoy, luego de asumir se pudo concretar la compra y la entrega”.

Asimismo, explicó en este inicio de gestión que “el objetivo es que los hospitales sigan funcionando normalmente con el acompañamiento permanente desde la Secretaría y que cada día sea mejor, dándole respuesta rápida a los problemas que ya venían de larga data e ir hacia un ordenamiento del sistema y continuar con lo programático, que son las medidas de mediano y largo plazo que hay que llevar adelante”.

En tanto que la directora del Hospital, Denise Acosta señaló que “es importante que en diciembre del 2023 estemos recibiendo equipamiento que venía hace tiempo en gestión y que finalmente llegue al lugar donde vamos a poder usarlo para mejorar las condiciones de trabajo y resolver mejor los problemas de salud de la gente que viene al hospital”.

“Estamos en un momento de mucha incertidumbre, mucha complejidad y con cambios que suceden muy velozmente y pensando en las propuestas de trabajo. Continuamos con el equipo completo, que eso es una alegría también porque venimos conociéndonos, armando el equipo y estableciendo la comunicación oportuna con todos los servicios para ir mejorando la respuesta que damos a la gente”, mencionó.

Y sostuvo que “desde la Secretaría de Salud se ha mostrado amplitud en la escucha y en trabajar los problemas reales de los hospitales y de las necesidades de la población en cuanto a salud, así que imagino que vamos a poder ir encontrando estrategias para ir resolviendo de a poco los problemas que se vayan planteando”.

FUENTE: Ministerio de Salud de Chubut

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.