Sisap acordó con Salud el reingreso de la mayoría de los agentes dados de baja

Facebook
Twitter

El conflicto surgió luego de que unos 800 agentes fueran dados de baja a partir del Decreto Provincial 1.576/2023. Paulatinamente, la gran mayoría fue reincorporada, y actualmente se debate la situación de 43 agentes, sobre los cuales la cartera encabezada por Sergio Wisky explicó que habían recibido «evaluaciones negativas» por parte de las respectivas direcciones en las que se desempeñaban.

DEBATE POR LA REINSERCION
«Por efectos de la conciliación obligatoria, la gran mayoría del personal afectado regresó a trabajar», indicaron desde el gremio, agregando que «luego de cinco reuniones con las autoridades sanitarias y en presencia de funcionarios de la Secretaría de Trabajo, pudimos avanzar en la reinserción laboral de 747 agentes, quedando pendiente continuar discutiendo por fuera del ámbito de conciliación la de unos 43 que no fueron considerados por parte de la Secretaría de Salud».

PARITARIAS
Desde el gremio que conduce Carlos Sepúlveda «hicimos hincapié en que nos hagan correr vista de los informes y fundamentos por los cuales no se considera la reinserción de los 43 agentes restantes, que quedarían afuera, pero lamentablemente no pudimos acceder a esa información», remarcaron.
Por otro lado, anticiparon desde Sisap que el gremio fue convocado, junto a otros sindicatos, a una reunión por la paritaria salarial, la cual se llevará a cabo en el Ministerio de Salud hoy a las 15 horas.

FUENTE: El Chubut

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.