Hospital Italiano Rosario puso en valor su historia con un moderno edificio

Facebook
Twitter

El Hospital Italiano Rosario inauguró nuevas instalaciones con un edificio contiguo al histórico inmueble, sumando así más de 3.000 metros cuadrados en Entre Ríos 2867.

Entre las prestaciones que incorpora, se destacan un Centro de Emergencias Médicas que incluye consultorios externos de todas las especialidades, además de salas de observación, salas de aislamiento y un shockroom.

También un área de diagnóstico por imágenes con un resonador 3.0 Tesla, que es único en la región, y dos tomógrafos de última generación de 128 y 64 cortes; una unidad de cirugía ambulatoria totalmente equipada, un área para la mujer, que brinda atención integrada y exclusiva para todo tipo de diagnóstico y estudios médicos, y un sector de endoscopía.

“Queda complementada así una asistencia de alta complejidad para un volumen muy grande de personas”, valoró Ignacio Moreno, director médico del Hospital, en diálogo con ON24.

Además, subrayó que de esta manera el efector privado culmina un proceso de siete años de obras y mejoras, que también incluyó a las unidades coronaria y de terapia intensiva pediátrica, para brindar empleo directo e indirecto a más de 1.500 personas.

Por otra parte, Moreno ponderó que, a partir de esta obra también se redistribuye la circulación de pacientes, familiares y personal del Hospital, ya que se separó la misma en diferentes escaleras y ascensores.

Cabe recordar que el vínculo del Italiano con la ciudad de Rosario se inició en 1892 y desde entonces, se ha convertido en un referente de salud tanto en Rosario como para la región. “Estos cambios están profundamente relacionados con los valores, la historia y la proyección del Hospital Italiano Rosario. Contar con la última tecnología permite brindar un mejor servicio y profundizar la huella y el compromiso de la institución con la ciudad y la región”, concluyeron desde la institución.

FUENTE: on24.com.ar

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.