Médicos provinciales realizan paro de 24 horas en reclamo del pago de la paritaria 2023

Facebook
Twitter

Los centros de salud y hospitales dependientes de la provincia se encuentran este viernes con atención reducida en todo el territorio. El motivo tiene que ver con una medida de fuerza de 24 horas lanzada por Amra en reclamo por las demoras del gobierno de Santa Fe en el pago de la paritaria 2023.

“Lo que exigimos es el cumplimiento total del acuerdo paritario 2023. La provincia pagó por complementaria, y con mucho retraso, un 14% y está debiendo todavía un 22.4% con respecto al sueldo de diciembre”, resumió en Radiópolis (Radio 2), Pablo Crispo, representante del gremio.

A eso, desde Amra criticaron también el intento del Ejecutivo de desconocer el acuerdo salarial firmado por la anterior gestión. “Los voceros oficiales del gobernador empezaron con que era imposible de cumplir y a culpar a los gremios de los aumentos y pases a plantas, como si esa no fuese la función del gremio, el pedir salarios dignos y condiciones de trabajo que corresponden”, remarcó Crispo.

“Debido a la fuerza de todos los gremios, finalmente decidieron reconocerla como corresponde y se comprometieron a pagar en el transcurso de marzo el 22.4% restante. Lo que estamos pidiendo es una fecha exacta de cobro, porque no es lo mismo que te paguen la primera semana de marzo que en los últimos días”, insistió.

Con respecto al alcance de la medida de fuerza, el representante de los médicos resumió que la atención en los efectores será similar a la de un día feriado.

Lee esta nota en ROSARIO3

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.