San Luis lidera varios índices de vacunación a nivel nacional

Facebook
Twitter

Así lo reveló un informe del Ministerio de Salud de la Nación. Para el servicio sanitario local, la organización es clave. Las campañas en la provincia generan que más chicos reciban sus inmunizaciones.

Satisfacción, la tranquilidad del deber cumplido y la convicción de seguir por este camino. Todo eso sienten hoy los equipos que se encargan de inmunizar a los niños sanluiseños tras conocerse los índices de vacunación que difunde el Ministerio de Salud de la Nación. La alegría y el orgullo de los profesionales puntanos radica en que la provincia lidera diversas estadísticas cuyas franjas etarias y tipo de inmunizaciones son claves para el desarrollo y sanidad de los menores y también de adultos, como en el caso de las dosis de antigripales.

San Luis está al tope de los cuadros de vacunas colocadas en la región. Entre ellas figuran antigripales, hepatitis A, VPH femenino, Triple Bacteriana Acelular y Meningococo para algunos de sus cuadros etarios.

La información fue dada a conocer por el Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis y el motivo de sus muy buenos números radica, principalmente, en la organización, constancia y solidez de una modalidad de vacunación que busca no dejar a bebés, niños, adolescentes o adultos mayores sin inmunizar.

Otro factor también son los múltiples controles de Niño Sano que se cumplen en todo el territorio para los pequeños de corta edad. A su vez, para este tipo de trabajos, la cartera sanitaria cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación puntano ya que, periódicamente, se hacen controles sobre la libreta de vacunas de todos los alumnos. A quien le falta alguna dosis los enfermeros de la faz pública se la colocan.

“Estamos bien, si bien no son todas las vacunas del calendario, son algunas de las denominadas trazadoras, que son vacunas de un determinado grupo etario. Por ejemplo, hepatitis A, que es una que se da al año de vida del niño. En esa línea estamos terceros a nivel nacional entre los 24 distritos. Para nosotros es algo muy bueno. Además, estamos al frente en nuestra región. Nosotros las llamamos trazadoras porque se dividen por edades y en la franja etaria de los 11 años San Luis lidera en todo el país en la cantidad de dosis colocadas en, por ejemplo, VPH femenino y en la Triple Bacteriana, lo mismo que la Meningococo”, señaló el jefe del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, en diálogo con El Diario de la República.

Lee esta nota en El Diario de la República

MÁS DE san luis

Search
Close this search box.