Molina sobre cortes de medicamentos a Seros: “Hay farmacias que no pueden reponer el stock”

Facebook
Twitter

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del Chubut, Eduardo Molina, habló con FM EL CHUBUT y se refirió al atraso en los pagos de los medicamentos a través de la obra social Seros y al impacto que genera en las farmacias de la provincia. Aseguran que es necesaria una modificación del contrato y advierten que “hay desidia por parte de las autoridades actuales del ISSyS”. 

En contacto con el programa radial INVENCIBLES, indicó que actualmente están cobrando con atrasos significativos y “en algunos casos con 120 días” de demora, situación ante la cual “no hemos tenido respuestas ni llamado a reunión”. 

Molina consideró que desde la obra social “han tenido una conducta bastante egoísta con las farmacias“, y manifestó la necesidad de que las próximas autoridades provinciales aborden el tema y “comprendan la situación que atravesamos”. 

En cuanto a los cortes de medicamentos, aseguró que “ya hay farmacias que ya no tienen reposición, porque no alcanza el dinero. Las farmacias no somos formadores de precios. Los medicamentos tienen valores internacionales muy diferentes”, indicó. 

“Hay un problema de costos, los insumos que se importan son a valor dólar, más la inflación hace que suba el precio a nivel internacional”, agregó. 

Explicó que la situación se da debido a que “al no tener dinero para poder comprar, los proveedores nuestros acortan el crédito, porque al no pagar lo que se debe, el intermediario corta el servicio”. 

“Hay desidia por parte de las autoridades actuales del ISSyS”, criticó Molina, asegurando que “nunca nos recibieron, no le conocemos la cara a Alfredo Prior”. 

Finalmente, el titular del Colegio de Farmacéuticos del Chubut detalló que ante esta situación “se podría dar la desaparición de farmacias”. 

FUENTE: El CHUBUT

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.