Avances ESMO 2023: De los anticuerpos conjugados a la inteligencia artificial frente el cáncer

Facebook
Twitter

Los anticuerpos conjugados, que dirigen la quimioterapia al interior de la célula tumoral para destruirla, están llegando cada vez a más tumores, mientras que la inteligencia artificial se convierte en aliado para interpretar datos e imágenes frente al cáncer. Estos son algunos de los avances de la reunión anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) celebrada en Madrid.

Durante cinco días, del 20 al 24 de octubre, más de 30.000 asistentes (un 10 % online) de 144 países, en especial de Estados Unidos, Reino Unidos y España, han conocido y debatido en el congreso ESMO 2023 los resultados de los estudios presentados con las diferentes combinaciones farmacológicas probadas en los ensayos clínicos.

En total se han celebrado, en el recinto IFEMA de Madrid, 197 sesiones con 575 ponentes y presidentes del programa oficial y presentado 2.545 resúmenes con los últimas investigaciones clínicas contra el cáncer, pero también sobre la aplicación de la inteligencia artificial en oncología o estudios sobre los efectos de la contaminación.

Lee esta nota en EFE

Search
Close this search box.