Salud trabaja para impulsar la Ley de Residencias

Facebook
Twitter

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el senador provincial Diógenes González y con parte del gabinete de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se trabajó para impulsar el proyecto de Ley de Residencias en Salud en la Legislatura, una herramienta vital para seguir jerarquizando ese sistema de formación. 

“Nos reunimos para desarrollar el proyecto de ley de residencias, una decisión tendiente a fortalecer y jerarquizar este sistema. Es muy importante contar con un marco legal para este sistema de formación que ha crecido a lo largo de los años”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Tenemos más de 500 residentes formándose en los hospitales y son un pilar fundamental en la atención de los pacientes. Es el mejor sistema de formación de especialistas”, remarcó.

Las residencias en salud constituyen una etapa de formación en la vida profesional que consiste en una capacitación de posgrado en servicio de salud, con actividad programada y supervisada para distintas especialidades y disciplinas, con dedicación exclusiva que le permiten adquirir las competencias de manera progresiva, requeridas para ejercer con excelencia su profesión.

Para ello el Gobierno provincial dispone en los hospitales e instituciones de capital y del interior de sedes de formación para distintas especialidades Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímicos y Psicólogos y Trabajo social para salud mental, entre otras.

FUENTE: corrientes.gob.ar

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.