La ampliación del Hospital Pediátrico se encuentra en un 90% de avance

Facebook
Twitter

La construcción de la nueva área de más de 1.000 metros cuadrados del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, se encuentra en su etapa final. Con un 90% de avance, la obra en el Servicio de Internación del Pediátrico llevada adelante por la Provincia de Corrientes contará con consultorios, sector de admisión, servicio de endocrinología, dormitorios para residentes, salas y una estación de enfermería completa. 

Las obras de aplicación están en plena construcción, con la incorporación de nuevos sectores para mejorar las atenciones médicas a los niños y niñas que acuden a las instalaciones. Actualmente se encuentran en las últimas instancias con trabajos de pintura interior y frente, acabado de mamposterías y cielorrasos, y tendido de las instalaciones eléctrica, lumínica y refrigerante, entre otros trabajos.

El Servicio de Internación del Pediátrico “Juan Pablo II” consisten en la incorporación de 26 nuevas camas en habitaciones dobles con sanitarios privados y áreas de admisión, consultorios y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital.  

El espacio contará con una sala de reuniones, un espacio para el servicio de Endocrinología y una estación de enfermería completa con sus áreas de apoyo. Con estos trabajos se dará una respuesta concreta al déficit habitacional existente, mejorando ampliamente el servicio con más camas y la incorporación de estación de enfermería de alta prestación.

En este mismo edificio se lleva adelante el Centro de Rehabilitación que contará además con un Taller de Prótesis y Ortesis, en este espacio organizado en base a perfiles estructurales y a construcción en seco, se construye un sector de espera pública y admisión, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos y tres más para el personal, un cambiador público, un office, un consultorio clínico, y cinco Gabinetes de atención. Además de un área de Fisioterapia con 8 boxes y un amplio gimnasio.

La obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria y se sitúa en la Planta Alta del nuevo edificio, en construcción, del Centro de Rehabilitación situado en avenida Artigas y Suiza.

FUENTE: El Litoral de Corrientes

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.