La Asociación de Médicos de la Republica Argentina (AMRA) repudió un “hecho de violencia” en hospital público de Santa Fe

Facebook
Twitter

La atención de la guardia pediátrica de un hospital público de Santa Fe fue restringida debido a la agresión sufrida por una médica embarazada y una enfermera, que fueron atacadas por la madre de un niño que reclamaba una asistencia más rápida, informaron voceros gremiales.

La Asociación de Médicos de la Republica Argentina (AMRA) repudió el “hecho de violencia” ocurrido  en el nuevo hospital Iturraspe, y anunció que “quedaron restringidas las guardias pediátricas”.

“La mamá de un paciente se enojó con una médica de guardia de la sala de pediatría de dicho efector aduciendo la lentitud en la atención y la agredió verbalmente, armó un escándalo ante la gente que se encontraba en el sector, siendo detenida por el personal policial”, indicó el gremio.

Por otra parte, fuentes policiales informaron que la misma agresora, de 26 años, le aplicó dos trompadas a una enfermera, aunque ambas profesionales de la salud desistieron de denunciar a la mujer.

En cuanto a la médica, AMRA indicó en un comunicado que “la profesional quedó shockeada por la situación, conmovida y sensibilizada producto, además, de que se encuentra embarazada”.

Una vez resuelta la restricción de la guardia pediátrica, en el hospital Iturraspe solo se estaban atendiendo urgencias “hasta tanto se resuelva esta grave situación que se reitera permanentemente en distintos hospitales y centros de salud públicos en toda la provincia”, añadió la asociación.

Fuentes policiales indicaron que la madre del paciente estaba “exaltada” porque reclamaba una urgente atención para su hijo, pero que como no se trataba de una situación urgente se le comunicó que debía esperar a que la guardia se encargara de dos niños que habían llegado con anterioridad.

Ante esa situación, la mujer agredió en forma verbal a la médica pediátrica, de 40 años, y luego con dos golpes de puño en el tórax a una enfermera de 45 años.

Luego de la agresión, la médica y la enfermera se trasladaron hasta la subcomisaría 17, donde dejaron constancia de lo sucedido pero desistieron de iniciar acciones penales contra la madre del paciente.

FUENTE: elciudadanoweb.com

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.