Médicos de Funes denuncian que el municipio les paga sólo 156 pesos la hora

Facebook
Twitter

Médicos denunciaron serios problemas salariales en los efectores públicos de la ciudad de Funes. El reclamo fue hecho por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) debido a la situación que atraviesan 22 profesionales de la salud contratados que prestan servicio en los Centros de Atención Primaria dependientes de ese Municipio.

Según manifestaron desde el gremio, hay profesionales de la salud que “se encuentran en negro” desde hace más de 10 años sin incremento del sueldo que, actualmente es de 156 pesos la hora. En tanto, denunciaron que el Intendente Roliver Santacroce decidió despedir a 4 que habían planteado un aumento de salario”.

“Es inentendible que un funcionario elegido democráticamente hace un año para gobernar una de las ciudades más destacadas de la Provincia (el jardín de Santa Fe) tenga semejante desprecio por estos colegas y por la salud pública en general, porque después de todo, y más allá del durísimo trance que deben sortear estos compañeros, no pudiendo muchas veces llegar a fin de mes, son los Funenses los que se perjudican al no acceder a una salud pública de calidad y acorde a lo que se merecen”, manifestaron desde el Gremio.

Frente a dicha situación, los profesionales de la salud decidieron decretar un paro de actividades por 72 horas en todos los Centros de Atención Primaria dependientes del Municipio de Funes para los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de enero.

FUENTE: conclusion.com.ar

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.