Marta Ruíz directora de un Hospital de Misiones: “Es la esperanza para poder venir al hospital sin tanta angustia”

Facebook
Twitter

Por Maricela Yanina Rotela

Llegó a la provincia de Misiones el segundo componente de la vacuna Sputnik. Fueron 2.500 dosis que se acopiaron en las cámaras de la empresa Central Argentino y que ya fueron distribuidas a las localidades y centros de salud de la provincia.

La tierra colorada recibió 5.400 dosis del primer componente de la Sputnik V en dos tandas: 2.250 en la primera entrega y 3.150 en la segunda. Sin embargo, destacó el profesional que aún no hay fecha estimativa para el arribo de las 2.900 que restan para completar las 5.400 dosis del segundo componente.

Marta Ruíz, directora del hospital de Fátima, dialogó con El Territorio y comentó que el 95 por ciento del personal del nosocomio se vacunó, “quedaron muy poquitos sin hacerlo. Recibimos este segundo componente con mucha alegría, con mucha esperanza de que podamos volver a trabajar sin miedo y de poder venir al hospital con menos angustia”.

“Esperamos poder adquirir esta inmunidad y de que si algún compañero se ve afectado no tener que lamentar después su pérdida, sino saber que presenta la enfermedad y que no va a tener las complicaciones”, acentuó.

Además comentó que del equipo del hospital existieron contagios pero ninguno presentó síntomas de gravedad, “igualmente porque cuando pasa que algún personal de Salud se ve afectado lo tomamos como algo nuestro y con mucha angustia”, recordando el fallecimiento del chofer de ambulancia de la Red de Traslado, José Gómez.

Expectativas y llamado de atención

La directiva del hospital por otra parte destacó que antes había mucha incertidumbre por el desconocimiento que existía ante el Coronavirus, “tuvimos que romper la barrera del miedo de uno mismo para poder asistir y dar una mano a quien necesitaba pero hemos aprendido un montón y entramos con otro ímpetu a enfrentar esta pandemia y ahora con esta herramienta es un alivio porque podemos contar con la vacuna”

“Esperamos que los mayores de 60 años se puedan vacunar porque es el grupo más vulnerable y que está perdiendo la vida pero hasta que eso se pueda hacer seguimos con el llamado de atención que es el mismo que estamos dando desde el Día 1 que es tan sencillo pero a su vez tan difícil que se cumpla”.

Ruíz remarcó que todos saben al grupo de jóvenes no le da la forma grave, “pero es el transmisor que lleva a la casa y afecta al padre, al abuelo y pedimos siempre que se respete el distanciamiento, no compartir elementos, que si hay reuniones que sea en un lugar aireado, uso obligatorio de alcohol en gel, uso de barbijo y yo creo que con esas recomendaciones vamos a bajar la curva”.

“Estamos a poco de cumplirse un año y lamentando muchas vidas porque la responsabilidad social que no aparece”, finalizó.

FUENTE: elterritorio.com.ar

MÁS DE misiones

Search
Close this search box.