El secretario de Calidad en Salud viajó a la provincia de Chubut para avanzar en la planificación de la vacunación

Facebook
Twitter

El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, viajó a la provincia de Chubut para avanzar en la planificación de la vacunación contra el COVID con las autoridades sanitarias provinciales. En ese marco, el funcionario nacional fue recibido por el gobernador, Mariano Arcioni, quien junto a su equipo compartió los detalles de la estrategia de vacunación de la provincia que tiene como objetivo inicial vacunar a 150.000 personas.

Al respecto, Medina declaró que “Es un desafío enorme no sólo por la característica de la población, el tiempo que tenemos y la complejidad técnica, pero también porque tenemos que seguir con el calendario de vacunación y recuperar el terreno”.

El funcionario nacional destacó la posibilidad de seguir trabajando juntos y señaló que en términos de transferencias para financiar el desafío de la vacunación contra el COVID: “A Chubut ya vinieron 110 millones, y hay otros 53 millones que están para llegar y que suma financiamiento para lo que viene”, precisó.

En tanto el gobernador Arcioni agradeció a los equipos de salud por el trabajo que vienen realizando y sostuvo que “todo está pensado y estudiado, tal cual como se viene anunciando, y no se especuló en lo más mínimo. Lo que hubo fue sustento académico y científico, cuando nadie estaba preparado para la pandemia”.

Durante la reunión de trabajo -realizada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson-, participaron el ministro de Salud, Fabián Puratich, los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Sebastián Cabrera; de Programas de Salud Fernando Bosch Estrada; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; los directores de los Hospitales de la Provincia; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, y el director de Obras Sociales, Adrián Pizzi, entre otros representantes provinciales del sector.

Mientras que por parte de la comitiva nacional estuvieron el coordinador de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Alberto Sosa Hidalgo; la coordinadora de APS, Maia Melina Steinman; y el director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli.

Visitas a distintos puntos de la provincia

A lo largo de dos días, la comitiva del Ministerio de Salud de la Nación visitó las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson donde mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos locales

En Comodoro Rivadavia, además, Medina participó junto al ministro de Salud provincial, Fabian Puratich y el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, de la inauguración del Centro de Oncología Pediátrica del Hospital Regional. Para luego reunirse con los voluntarios del Detectar Federal que trabajan en los call centers en la atención de personas con sospecha de coronavirus.

En Trelew y Rawson, los equipos nacionales mantuvieron un encuentro de trabajo con los equipos provinciales para avanzar en la planificación de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Chubut.

Dentro de la ronda de encuentros, Medina también se reunió con el intendente de Rawson, Damian Briss, con el cual repasó las acciones delineadas para implementar el plan de vacunación que comenzará pronto en todo el país y posteriormente recorrió el hospital Santa Teresita de dicha ciudad.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.