En San Luis el hospital de Merlo incorporó equipamiento de alta tecnología

Facebook
Twitter

Este jueves el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la Villa de Merlo, incorporó equipamiento de alta tecnología: una torre de endoscopia con gastroscopio y colonoscopio, que permite la prevención, el diagnóstico y tratamiento de patologías crónicas del aparato digestivo.

Una de las utilidades más importantes del equipo es la prevención del cáncer de colon, ya que se logran identificar y extraer los pólipos del organismo. La herramienta que se utiliza para explorar al paciente desde la parte digestiva alta, permite además la realización de estudios, diagnósticos y terapéuticos en pacientes que tienen, por ejemplo, reflujo gastroesofágico, úlceras, várices esofágicas, hemorragia digestiva baja, hemorroides, enfermedades inflamatorias, como así también a pacientes con enfermedades celíacas.

“Con el equipo se puede explorar el esófago, el estómago, el duodeno, y si  existe una patología, o es necesaria una toma de biopsia, se realiza con esta torre. Y es importarte remarcar que a partir de los cincuenta años toda la población debe realizarse una colonoscopia, para diagnosticar y tratar enfermedades intestinales; esta incorporación nos permite seguir dando respuesta a estas necesidades sanitarias. Para ello, la población debe realizar la consulta con un medico clínico o un gastroenterólogo, en su debido momento”, expresó el doctor Juan Aramburo, gastroenterólogo del nosocomio.

“Si bien, actualmente, en el hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ se trabajaba con un equipo de similares características, en esta oportunidad, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud y Autogestión Hospitalaria, realizó una inversión de $4.020.000 para adquirir este equipamiento con tecnología de punta, no disponible en la zona, ni en el ámbito público ni privado”, explicó el doctor Javier Rapisarda, responsable de Autogestión Hospitalaria.

FUENTE: agenciasanluis.com

MÁS DE san luis

Search
Close this search box.