La UNR habilita consultorio médico para afectados por el humo de las islas

Facebook
Twitter

Las autoridades de la UNR pusieron en marcha un consultorio médico dedicado específicamente a afecciones respiratorias producto del humo proveniente de los incendios en las islas.

Un dispositivos de carácter sanitario que permitirá a cualquier ciudadano acceder a un diagnostico y a la certificación correspondiente de su afección en la salud por causa del humo proveniente de las Islas.

La Universidad pone sus equipos de profesionales expertos en la materia a colaborar a través de diagnósticos para el cuidado de la salud.

Numerosos gases provenientes de la quema de pastizales tales como el dióxido nitroso (NO2), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO) y ozono (O3) pueden potenciar el daño del epitelio nasal y bronquial, alterando la respuesta inmune e incrementando la alergenicidad de algunos antígenos inhalantes que puede afectar seriamente las vías respiratorias.

Los ciudadanos podrán acceder a un diagnostico preventivo realizado por los profesionales de la salud de la UNR y obtener la  certificación correspondiente. Esta instancia permitirá hacer un seguimiento de los casos para establecer un  Estudio de impacto en la salud de la población.

*Centro de Salud de calle Alvear 724 en el horario de 10 a 16 horas, se accederá únicamente con turnos solicitados a los siguientes números telefónicos: (0341)- 4259296 / 155312149.

SectorSalud

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.