Prepagas: luego de desregularlas, Milei pide a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt

Facebook
Twitter

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar el aumento de las empresas prepagas de medicina, yendo a la Justicia y denunciando la cartelización del sector, apuntando especialmente al empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group.

En la administración de Javier Milei se están definiendo dos medidas que saldrán esta semana. Una, por el lado de la cartelización y la otra, por el abuso de precios por posición dominante en el mercado.

Todo esto lo trabajan desde Economía, la Secretaría de Comercio –que depende de Economía–, la Superintendencia de Servicios de Salud y acordes a las indicaciones de la Casa Rosada, con base en la Jefatura de Gabinete.

La semana pasada –como parte de estas medidas– se intimó a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes. Milei los había eximido de esta exigencia, que venía del gobierno anterior. Pero ante las subas, que consideran desmedidas, volvieron a implementarlas. Y, aseguran en el Gobierno, las empresas están cumpliendo.

Belocopitt en la mira

Lo que ve la Casa Rosada es que el problema que hoy existe en el sector es que hay un actor importante dentro del mercado que es Claudio Belocopitt que tiene alineados a todos los demás integrantes del rubro y que es él quien coordinaría una presunta “cartelización” y el abuso de precios que ha generado múltiples denuncias de afiliados a título personal ante la Justicia.

El gobierno considera a Belocopitt un “usurero de la salud”, según señalan fuentes oficiales al tanto de las denuncias por efectuar. Y consideran que hizo negocios en el peor momento de la salud para todos los argentinos, que fue la pandemia. “Maneja su empresa como una financiera sanitaria”, afirman los funcionarios que avanzan con las medidas para frenar los aumentos.

El Gobierno lo apunta como el autor material e intelectual de toda la jugada de los últimos meses que generó aumentos en las cuotas de los afiliados por el doble de la inflación de este primer trimestre.

Fuente: Rosario3

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.