CABA: el SAME presentó sus unidades de emergencia psiquiátrica y adicciones

Facebook
Twitter

En los últimos tiempos, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires se vivieron diferentes situaciones de personas que sufrían brotes psicóticos en plena vía pública. En este  sentido, cabe recordar el lamentable episodio vivido en Barrio Parque cuando una persona fuera de sí atacó con un cuchillo a un policía de la Montada causándole la muerte.  

Atento a esto, el servicio de emergentología del gobierno porteño presentó este miércoles las primeras unidades del SAME destinadas a brindar una atención inmediata ante situaciones de emergencias por adicciones y salud psiquiátrica. A su vez, el Ejecutivo comunal informó que trabaja en la elaboración de un protocolo propio para intervenir y rescatar a personas en esos episodios, informaron desde las oficinas de Uspallata

Según se informó, estas tres ambulancias van a estar acolchadas y no tendrán equipamiento para otras emergencias, como pueden ser elementos cortopunzantes, vidrios o elementos sueltos. Las mismas atenderán emergencias psiquiátricas en la vía pública y también trasladarán a pacientes para su evaluación y atención, en caso de ser necesario.

“Es un compromiso que asumimos en campaña con muchas organizaciones que nos acompañan. Las unidades de same no están preparadas para otras emergencias sino para cuando hay un problema de salud tal como un brote psicótico, problemáticas por adicciones donde además el paciente se pone violento”, destacó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al presentar las unidades.

Lee esta nota en PERFIL

MÁS DE C.A.B.A.

Search
Close this search box.