En Entre Ríos se concretó la segunda donación multiorgánica del año y benefició a siete pacientes en lista de espera

Facebook
Twitter

En el Hospital San Martín de Paraná, se concretó la segunda donación multiorgánica del año. El procedimiento, llevado adelante por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y dos equipos oriundos de Buenos Aires, benefició a siete pacientes en lista de espera. Entre ellos, dos que se encontraban en estado de emergencia nacional.

Gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, transitando un momento de intenso dolor, pensó en el sufrimiento de los demás, siete personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes; entre ellas una paciente pediátrica y otra adulta que se encontraban en emergencia nacional.
Para el desarrollo del segundo procedimiento multiorgánico del año en la provincia, viajaron dos equipos de la Fundación Favaloro y el Hospital Austral, desde Buenos Aires, quienes realizaron las ablaciones de los órganos asignados a sus pacientes.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos reconoce la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación. Como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná, personal de aeropuertos y las fuerzas policiales.
Principalmente, se agradece el valor de la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor, pudo pensar en las familias que esperan calidad de vida para sus seres queridos.

FUENTE: Ministerio de Salud de Entre Ríos

MÁS DE entre ríos

Search
Close this search box.