Chaco: el Gobierno confirmó la convocatoria a médicos e hizo importantes anuncios sobre Salud

Facebook
Twitter

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó una conferencia de prensa esta mañana junto al ministro de la cartera sanitaria provincial y presentó el Programa + Salud. El objetivo es fortalecer el sistema sanitario y los recursos humanos del mismo para mejorar la atenciones de alta, media y baja complejidad en toda la provincia.

El mandatario chaqueño confirmó oficialmente lo que había adelantado semanas atrás, referido a la convocatoria laboral de profesionales de la salud para ocupar cargos en los distintos hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial.

De esta manera, queda abierta la convocatoria a médicos y profesionales de distintas áreas del ámbito sanitario con todas las prestaciones correspondientes, según lo informado por Zdero. Se cubrirán alrededor de 100 cargos de distintas especialidades médicas y se hará en dos etapas: a partir de mañana se convocará a profesionales destinados a zonas como El Impenetrable y distintas localidades alejadas en lo que respecta a la alta complejidad y posteriormente para media y baja complejidad.

La vía de convocatoria e inscripción será mediante la plataforma Tu Gobierno Digital, donde estarán todos los detalles referidos al programa.en cuestión. También se brindarán allí las informaciones sobre salarios y bonificaciones para los interesados.

Por otro lado el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, se refirió a la situación del dengue en la provincia y también al coronavirus.

«Chaco es una de las provincias con más casos de dengue actualmente», reconoció Rodríguez y aclaró que las medidas que ejecuta por estos días el Gobierno provincial y la cartera a su cargo «están dando resultado», dijo.

El funcionario también explicó que lo que se busca es un amesetamiento de los casos del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti, y aclaró que el mapa difundido recientemente por algunos medios -donde se expone una cantidad impresionante de casos de dengue en el Chaco-, corresponden a un acumulado que viene desde 2022.

Aumento de casos de COVID-19

El ministro de Salud informó, además, que en las últimas semanas se registró un aumento considerable de casos fe coronavirus en la provincia.

«El coronavirus es una enfermedad que nos sorprendió a todos en 2020», dijo el funcionario pero remarcó que no se ha ido. Recordó que es pertinente vacunarse contra el virus y que se debe continuar extremando los cuidados para evitar contagios.

FUENTE: tn24.com.ar

MÁS DE CHACO

Search
Close this search box.