Chaco:“Estamos atravesando el peor momento de la salud pública, pero vamos a salir adelante”

Facebook
Twitter

El gobernador Leandro Zdero puso este lunes en funciones a las autoridades del hospital pediátrico Avelino Castelán, donde ratificó a la directora Alicia Michelini y en la codirección de Atención Médica a Hugo Ramos y sumó, en la codirección de Diagnóstico y Tratamiento, a Mónica Niello. “Tenemos el compromiso de fortalecer la salud pública y lo haremos en equipo, trabajando, codo a codo, todos juntos”, expresó.
Zdero señaló que quienes conducirán el hospital tienen la responsabilidad de conducción y el compromiso de continuar lo que está bien, para hacer lo que falta. “Nos fijamos prioridades, que tienen que ver con mejorar las cosas que no están bien y para ello necesitamos de un esfuerzo enorme, todos juntos”, remarcó.
En principio era urgente poner en funciones a quienes conducirán los hospitales centrales donde “se armaron equipos fuertes en la conducción, para que trabajen codo a codo con los profesionales del sistema sanitario”. “Son profesionales de larga trayectoria, a quienes les pedimos que no premien las individualidades, sino el trabajo en equipo, vamos a estar para acompañarlos porque también somos parte del equipo”, aseguró.
El mandatario alertó que el sistema sanitario está resquebrajado, con un parque automotor en muy mal estado, al igual que los centros sanitarios y un alto porcentaje de precarización laboral. “Hay más ambulancias rotas que funcionando, estamos atravesando el peor momento de la salud pública, pero vamos a salir adelante”, aseguró.
“Necesitamos ordenar los recursos para que llegue a donde tenga que llegar, no hay más tiempo por eso la salud es un política de estado central en nuestra gestión, junto con educación y seguridad”, concluyó.
Del acto participaron además el ministro de Salud Sergio Rodríguez, y los subsecretarios de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses; de Regulación y Fiscalización, Carlos Codutti, de Coordinación Presupuestaria y Financiera, María Luisa Bonaldi, de Promoción De La Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré y de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda.

MÁS DE CHACO

Search
Close this search box.