En La Rioja 234 trabajadores de Salud recibieron su decreto de pase a planta

Facebook
Twitter

Unos 234  trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud de la Provincia lograron su estabilidad laboral. Este importante evento se llevó a cabo en la Residencia Oficial y fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela.

“Para nosotros es reconfortante poder cumplir con la palabra empeñada, pero fundamentalmente resolver un problema que se va reduciendo, pero que aún no termina”, manifestó el mandatario riojano. En este sentido, aseguró que la provincia de La Rioja es una de las que más puestos genuinos de trabajo registrados en el sector privado generó.

“Estamos terceros en la República Argentina, para que tengan conocimiento esos que dicen por ahí que lo único que hacemos nosotros es designar empleados públicos y de lo que somos capaces de hacer todos los riojanos cuando logramos tener objetivos claros y hacemos todo por alcanzarlos”, agregó.

En este sentido, Quintela remarcó que “la Provincia está primera en la distribución de los recursos y en la distribución de calidad de vida de toda la República Argentina. Somos la provincia con menos desigualdad en la República Argentina, y eso nos llena de orgullo” y aclaró que “sabemos que no es suficiente, sabemos que los salarios no son los adecuados, pero dentro de las dificultades que tenemos, dentro de la difícil situación financiera y económica que tenemos en el país, esto refleja el esfuerzo que realizamos para mitigarlo de la mejor manera posible, por eso agradezco fundamentalmente la comprensión de todos los sectores de la sociedad y seguiremos trabajando para mejorar”.

Por su parte, Marcia Ticac, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, manifestó que “estos 234 pases a planta de ustedes compañeros, son parte de los más de 2.000 profesionales y no profesionales que han pasado a planta en el transcurso de esta gestión” y añadió que “este acto es una reivindicación a los derechos de los trabajadores, el acceso a la obra social y al aporte jubilatorio”.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.