El CePSI recibió insumos para el programa de cirugías pediátricas en el interior provincial

Facebook
Twitter

El Servicio de Cirugías del CePSI “Eva Perón” recibió instrumental quirúrgico necesario para incrementar la atención que se desarrolla a través del programa “Un servicio sin paredes”, que consiste en realizar practicas quirúrgicas de mediana y baja complejidad y consultas pediátricas en el hospital más cercano al domicilio del paciente.

La Ministra de Salud Natividad Nassif y el Subsecretario de Salud Cesar Monti, junto al Coordinador Provincial de Anestesiología y Dolor Gustavo Sabalza, hicieron entrega de los insumos a las autoridades del CePSI, Directora Ejecutiva Liliana Romero y Directora Médica Adjunta María Eugenia Gauna acompañadas del Coordinador del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Gastón Mesple.

En entrevista con el Dr. Mesple comentó que: “desde el CePSI se tuvo la iniciativa de impulsar el programa y realizar cirugías en otros ámbitos fuera del hospital en donde nos encontramos. En este momento estamos realizando cirugías en la Ciudad de Añatuya, lo que involucró en un comienzo la utilización de la instrumentación propia, pero a través del Ministerio de Salud se pudo adquirir nuevos instrumentos quirúrgicos para aumentar el instrumental necesario y requerido y específico para la asistencia quirúrgica pediátrica en el interior de la provincia.”

Asimismo, el médico cirujano, hizo referencia a la periodicidad en que se realizan las cirugías del programa “Un servicio sin paredes”: “Nos dirigimos una vez al mes a Anatuya con perspectivas de ir más veces al interior y a otras ciudades también, para dar una calidad de atención de excelencia y segura fundamentalmente, sin tampoco dejar de lado la atención en nuestro hospital en el CEPSI. Por jornada asistimos a aproximadamente ocho pacientes de forma quirúrgica y una cantidad innumerable de pacientes en consultas ambulatorias. Es decir que además de la asistencia quirúrgica, también realizamos la consulta al paciente pediátrico del interior de la provincia, evitando asi un traslado que implica costo económico, desarraigo, y una ausencia laboral de sus padres”.

FUENTE: Ministerio de Salud de Santiago del Estero

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.