El gobernador Quintela plantea la importancia de la salud pública fortalecida en la provincia para toda la población

Facebook
Twitter

En el marco del Plan Provincial de Salud 2030, este jueves en la mañana, el gobernador Ricardo Quintela hizo entrega de equipamiento a los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de las regiones sanitarias de la provincia, con el firme propósito de fortalecer la tarea vital que realizan estos efectores en beneficio de nuestra comunidad.

En ese contexto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, agradeció en primer lugar la presencia del gobernador Quintela, a los integrantes del gabinete, a diputados provinciales y nacionales; directores de hospitales y médicos, así como también a coordinadores de zonas sanitarias,

“Aquí se pone de manifiesto el trabajo que se viene realizando en nuestra provincia, a través de nuestro Ministerio y el Gobierno Provincial, que establece los contactos para que esto sea una realidad; esto viene a fortalecer en todo lo que tiene que ver con la inmunización, la vacunación”, remarcó.

Resaltó en ese sentido que “en la provincia, en pandemia, pusimos más de un millón de vacunas, y fue un trabajo que se realizó desde los gobiernos provinciales, y todos los efectores de la provincia para que la vacuna llegue a cada uno de los que la necesitaban”. “Parece algo lejano pero pasó hace poco tiempo y merece ser destacado”, añadió.

“La computadoras -dijo- son del programa REMEDIAR, que es nacional, que baja a las provincias y tienen como finalidad dar medicamentos a las personas más vulnerables, y de esa manera completamos la accesibilidad que queremos”.

Y añadió, “todo esto lo digo porque tenemos que seguir poniendo en valor, porque esto se hace a partir que hay un Estado presente, y una visión de proveer el sistema sanitario para todos”.

“Todo esto tiene que ver con una decisión política y una visión que tenemos que llegar con el sistema sanitario cerca de la gente, federalizándolo como dijo el gobernador Quintela al inicio de su gestión”, finalizó.

Con el objetivo de dotar del equipamiento necesario a hospitales y centros de salud y reforzar las acciones vinculadas con la vacunación, se entregaron 25 heladeras provenientes de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, para fortalecer la cadena de frío para el almacenamiento y conservación de las vacunas.

También se entregaron a cada uno de esos 20 establecimientos un termo cofre de 21 litros cuya principal utilización es como herramienta en un Plan de Contingencia ante un corte de energía teniendo autonomía de 96 horas, con temperatura de 2 a 8 grados.

Por último, se entregaron dos termos de 7 litros de fácil transporte para actividades realizadas por vacunadores eventuales en búsquedas activas en terreno con autonomía de 24 horas, en cadena de frío.

Por otra parte, con el financiamiento del programa nacional REDES se entregarán 27 heladeras para el mantenimiento de las insulinas que los efectores del primer nivel de atención entregan a las personas diabéticas.

Las mismas se distribuirán en los 5 Nodos de Capital y en las Cinco Zonas Sanitarias de toda la Provincia.

Computadoras del programa REMEDIAR

En la oportunidad se entregaron 72 computadoras adquiridas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el Ministerio de Salud de la Nación y que serán destinadas a la carga del Formulario B Digital de las farmacias REMEDIAR en toda la provincia de La Rioja.

Vehículo Municipios Saludables

La Rioja recibió en total 75 millones de pesos que fueron redistribuidos en los 18 departamentos para la realización de diferentes obras.

La provincia, es la primera en adquirir un vehículo utilitario como medio de movilidad para relevar los trabajos articulados con los departamentos del interior.

Finalmente, el gobernador Ricardo Quintela entregó las llaves de un vehículo furgón Citroën Berlingo multispace OK cuya inversión es de 11.530.000 de pesos.

FUENTE: Ministerio de Salud de La Rioja

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.