El Plan Provincial de Salud mejoró el acceso y la calidad de los servicios brindados a la comunidad

Facebook
Twitter

El equipo del Plan Estratégico del Ministerio de Salud evaluó el trabajo realizado desde su implementación y los avances alcanzados que se traducen en mejores servicios a la comunidad.

El objetivo de este taller fue avanzar y analizar los resultados logrados a través de la implementación de los Acuerdos de Gestión firmados por el Ministerio con cinco Centros de Atención Primaria de la Salud. Los que participan de una experiencia piloto en la que ya están aplicando una serie de herramientas que les permitieron mejorar sus procesos de planificación, organización interna, procesamiento de datos y su relación con las comunidades de sus zonas de influencia, entre otras ventajas.

Se trata de los CAPS: Eva Perón, Islas Malvinas, Jardín Residencial, La Cañada y Virgen de los Cerros.
Entre estas herramientas se encuentran; la historia clínica integrada, el sistema de gestión de resultados para CAPS y el Portal del Paciente.

La reunión se realizó este jueves en la Sala de Situación del Ministerio y participaron: el Director de Planificación y Organización, Juan Manuel Zalazar, su par de Atención Primaria de Salud, Eliana Alem; los integrantes del equipo técnico externo, Martín Sabignoso y Martín Piaza, secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores, equipos técnicos, y responsables de programas nacionales y efectores de Salud.

Al respecto, la Lic. Alem expresó que el objetivo del encuentro fue “hacer un balance de estos primeros meses de implementación de los Acuerdos de Gestión en los CAPS priorizados de la Capital”.

La Directora añadió que, durante el presente año, el equipo del Plan realizó visitas de supervisión y monitoreo a estos CAPS que permitieron fortalecer la organización interna de los equipos para dar respuesta a las necesidades de la comunidad y así “brindar una atención de calidad garantizando la accesibilidad ” finalizó.

FUENTE: salud.larioja.gob.ar

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.