Vizzotti inauguró un centro de almacenamiento de vacunas y entregó nuevas ambulancias a Formosa

Facebook
Twitter

En el marco de la inauguración del Depósito Provincial de Vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy en Formosa al gobernador Gildo Insfrán 8 de las 14 ambulancias otorgadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

“Esto es parte de un proyecto de reconstrucción del sistema de salud que incluye la distribución de 344 ambulancias, tomógrafos, angiógrafos digitales y resonadores, y significa una inversión de 500 millones de dólares en todo el país para seguir trabajando en que la salud, además de ser una prioridad, tenga cada vez más insumos”, explicó Vizzotti.

El plan de reconstrucción tiene por objetivo fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia. El Gobierno nacional incrementa así la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones del país.

La entrega total a la provincia significa una inversión de 1.087.061 dólares que incluye siete vehículos de traslados, dos de cuidados críticos y cinco 4×4, y culminará a principios del año próximo.

En referencia al flamante depósito, la ministra detalló que se trata de un proyecto creado durante su gestión como directora del programa de vacunas, discontinuado por el Gobierno iniciado en 2015 y retomado en 2019 por la actual gestión nacional. “Estar hoy acá viendo el almacén, sabiendo lo que impacta en la gestión y calidad del programa de inmunizaciones y lo que mejora el manejo de insumos fundamentales para salvar vidas, me da un orgullo enorme y la convicción de las decisiones, aunque sean difíciles, hay que retomarlas”, reconoció.

En ese sentido, enfatizó que “estar hoy acá es una decisión política, con un presupuesto que tiene detrás una inversión, pero también es gestión para que las cosas salgan”, y agregó: “Vamos a trabajar para que antes de fin de año estén todos los almacenes de Argentina inaugurados o en marcha, para que en cada provincia tengamos este salto de calidad para el manejo del programa de vacunas”.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Aníbal Gómez, agradeció a Vizzotti “porque siempre viene con buenas noticias para nosotros” y detalló que el depósito cuenta con “dos cámaras con 80 metros cúbicos, con mucha capacidad de albergar vacunas, pero también con lugares para elementos descartables, donde puedan ser resguardados con seguridad, como por ejemplo jeringas y agujas”.

En esa línea, Gómez destacó que “va a permitir continuar trabajando en forma conjunta en la estrategia que tiene el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia en lo que es campañas de vacunación, porque debemos dar importancia a este gran trabajo que permite prevenir diferentes enfermedades”.

Vizzotti felicitó en ese marco a la provincia por el rol prioritario otorgado a la salud, por su respuesta a la pandemia de COVID-19 y su avance en la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, que ya superó el 60 por ciento de cobertura y está por encima de la media nacional.

Posteriormente, la ministra Vizzotti recorrió las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor C. Kirchner” que cuenta con tecnología de avanzada, infraestructura y recursos humanos para garantizar el acceso universal y de calidad a las aplicaciones de la medicina nuclear para la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Formosa 02 16-11-22
FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE formosa

Search
Close this search box.