Vizzotti se reunió en Washington DC con representantes del Banco Mundial

Facebook
Twitter

En el marco de la trigésima edición de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se desarrolla en Washington DC hasta hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo ayer un encuentro con la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nahón, y representantes del organismo para realizar un intercambio sobre proyectos en materia de salud y establecer estrategias de cooperación.

Durante el encuentro, se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género, su marco legal y la implementación de las leyes de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días.

30-9-22 banco mundial cuerpo

En ese sentido, las autoridades del Banco Mundial manifestaron su interés en documentar el caso de Argentina en relación al acceso a los derechos sexuales y reproductivos, y la ministra Vizzotti expresó su disposición para trabajar como puente para las Américas en estos temas.

También se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana con el objetivo de trabajar en conjunto para medir el impacto económico de la intervención.

Por otro lado, se puso en valor el liderazgo de Argentina en la región en salud mental y se evaluó la posibilidad de incorporar innovación tanto en la estrategia de salud mental como en la integración del sistema de salud.

El encuentro también contó con la participación del director del Banco Mundial para la Argentina, Jordan Schwartz, y de la líder del Programa de Desarrollo Humano para Argentina, María Eugenia Bonilla Chacín, quienes se refirieron a la importancia de Argentina en la implementación de estrategias innovadoras en relación a las operaciones con el banco.

Por parte del Banco Mundial también asistieron la vicepresidenta de Desarrollo Humano, Mamta Murthi; el director regional de Práctica Global Desarrollo Humano, Luis Benveniste; el director global de Salud, Nutrición y Población, Juan Pablo Uribe; la directora global de Género, Hana Brixi; el director de Estrategia y Operaciones, Alberto Rodríguez; y la asistente especial de la vicepresidenta de Desarrollo Humano, Caroline Vagneron.

FUENTE: Ministerio de Salud de La Nación

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.