Salud actualizó el Registro del Programa de Cannabis para el cultivo controlado

Facebook
Twitter

En su compromiso por mejorar la accesibilidad al cannabis y sus derivados como herramienta terapéutica, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un nuevo sitio para la inscripción en el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) que, a partir de un menú de selección de perfiles más dinámico e intuitivo, facilita el proceso de inscripción y el seguimiento de trámites por parte de las personas usuarias y profesionales.

El REPROCANN es el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, de entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes.
El proceso de actualización del registro surge de una decisión ministerial, a través del Programa de Cannabis Medicinal dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos, y un acuerdo con el Consejo Consultivo Honorario (CCH), que reúne a integrantes de organizaciones de la sociedad civil del país, representantes de organismos estatales y autoridades sanitarias en el marco de la Ley N° 27.350.

Luego de un trabajo colectivo de varios meses, que incorporó las demandas ciudadanas para superar las principales dificultades que presentaba el registro anterior, el nuevo sistema permite agilizar los procesos para dar asistencia oportuna y mejorar la accesibilidad al sitio.
Por otro lado, es importante mencionar que el sistema anterior no admite más inscripciones y quedará habilitado únicamente para la descarga de certificados aprobados, y que aquellos y aquellas pacientes que tengan vigente su credencial no deberán registrarse nuevamente hasta vencida su credencial.

Además, autoridades de la cartera sanitaria nacional aclararon que deberán inscribirse nuevamente las y los profesionales de la salud que deseen mantener su registro y seguir vinculando personas en tratamiento. También todas las personas usuarias que no pudieron finalizar el trámite en la plataforma anterior.

En la nueva página de REPROCANN se encuentra disponible un instructivo que detalla las nuevas competencias en cuanto roles y formas de registro, así como nuevos modelos de Declaración Jurada y Consentimiento Informado Bilateral solicitados para el registro.
Por medio de la Resolución 800/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación creó el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) para que usuarios y usuarias puedan inscribirse con el fin de obtener autorización para cultivar la mencionada planta con fines medicinales para sí o a través de otra persona o de una organización civil autorizada a esos efectos.

Ante eventuales consultas se puede comunicar con el Programa de Cannabis Medicinal a través del aplicativo: http://sir.medicamentos.msal.gov.ar/Cannabis_Medicinal/Bienvenido.aspx.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.