El Hospital Independencia avanza en el proceso de refuncionalización

Facebook
Twitter

Autoridades de la cartera Sanitaria provincial llevaron adelante una visita al Hospital Independencia, con el fin de evaluar el proceso de redistribución de los servicios para retomar con la atención a toda la población.

La visita estuvo a cargo del Subsecretario de Salud Dr. César Monti, quien fue recibido por la Directoras Ejecutiva y Administrativa, Dras. Andrea Dorado y Dolores Ferreyra respectivamente, y por los Coordinadores de Recursos Humanos, Dra. Carolina López Ávila y del Servicio de Enfermería, Lic. Walter Jiménez.

Tras recorrer las instalaciones que tienen más de 105 años desde su fundación, el Subsecretario de Salud se refirió a la visita técnica a los servicios de diagnóstico por imágenes, guardia, quirófano, sala de endoscopía y los lugares que tuvieron que redistribuirse como la terapia intensiva que ahora se encuentra en obra. “Nos encontramos reevaluando lo que nos dejó la pandemia para la adecuación del Hospital Independencia como un hospital general nuevamente”, afirmó el Dr. Monti.

“Este hospital ha formado un equipo de trabajo con un grupo humano muy conectado entre sí, con un objetivo que es la capacitación en forma continua y eso no es menor, porque así se garantiza la tarea dentro del ámbito hospitalario. Este proceso ha sido acompañado con las modificaciones que se han realizado a nivel de infraestructura”, agregó el funcionario y explicó que «desde el Ministerio se busca aplicar políticas de salud junto al Ejecutivo provincial a través de un sistema sanitario conformado por cada uno de los hospitales y centros de salud, que sea integral a integrado, con un un sistema de redes para que la gente pueda llegar con turnos programados y gestión de camas”.

Por su parte, la Dra. Dorado, hizo hincapié en el trabajo realizado por el personal desde la pandemia hasta la actualidad. “El hospital se encuentra hace ya dos años, con el inicio de la pandemia, reestructurado para poder atender a los pacientes covid positivo, y en este momento nos reorganizamos nuevamente para continuar dando respuestas a las necesidades de salud de la población. Ya tenemos diferentes servicios funcionando, como lo son clínica médica, salud mental y cirugía, se reabrió el servicio de endoscopía, se incorporaron profesionales en hematología, anatomía patológica, infectología y oncología; y se fortalecieron las unidades críticas como la guardia, terapia intensiva e intermedia y la unidad coronaria”.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la institución destacó que se extendieron los horarios de atención de los servicios de quirófano y de los consultorios externos en los que atienden profesionales de las distintas especialidades, habilitando así el turno tarde para alcanzar a la parte de la población que no puede asistir durante el horario matutino, promoviendo espacios para la consulta y el cuidado de la salud.

FUENTE: msaldsgo.gov.ar

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.