El Gobernador Zamora inauguró obras en el Hospital de Tránsito de San José de Boquerón

Facebook
Twitter

el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, inauguró la obra de refacción y ampliación del Hospital de Tránsito de San José del Boquerón del Departamento Copo, además de otras importantes obras en la zona. Acompañaron el Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif el Subsecretario, Dr. César Monti; el Ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai y el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Barbur.

Además, el Gobernador de la provincia entregó una ambulancia totalmente equipada para ampliar su área de cobertura.

Acompañaron el acto, la Directora General del Interior Dra. Graciela Alzogaray, el Director de Planificación Arq. Hugo Palomo, la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Dra. Florencia Coronel, el Comisionado Municipal de San José de Boquerón Juan Marcelino Cuéllar y el Director del Hospital de Tránsito Dr. Álvaro Ramos.

El edificio inaugurado cuenta con dos áreas generales, una de urgencias y otra de consultas. El área de urgencias está compuesto por un consultorio de guardia, sala de procedimientos, sala de parto y pre parto, sala de internación diferenciadas para mujeres y hombres, enfermería y dormitorio de guardia. Al área de consulta lo integra una sala de recepción, sala de espera y diferentes consultorios: clínico, obstétrico, odontológico y farmacia. El proyecto de obra del hospital continuará en una segunda etapa de ampliación con una sala de rayos x, laboratorio, un sector de atención primaria para la salud, morgue y espacios de servicios.

Tras un repaso por las realizaciones en distintas áreas de gobierno, el mandatario dijo: “A pasos firmes estamos construyendo una provincia con posibilidades para todos”, pero advirtió que “eso es parte de un proceso difícil pero no imposible, que depende del compromiso y perseverancia de todos los santiagueños”.

FUENTE: msaludsgo.gov.ar

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.