Llegaron al país 864 mil dosis de la vacuna de Oxford y garantizan la continuidad de la vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un avión con 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus arribó durante la mañana de este domingo al país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron los encargados de supervisar la recepción de las 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de la empresa Andreani de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

Este cargamento – que arribó a las 6.22 a Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam – se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

En tanto, se prevé que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó este domingo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V regrese este lunes al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Se estima que traerá entre 400 y 500 mil dosis, las cuales desembarcarán en suelo argentino este lunes, cerca de las 19.30

Se trata del vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas empleado para traer vacunas Sputnik V desde Rusia, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca, por lo que, con poco más de un millón de vacunas, se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de Covid-19 que dio inicio a la segunda ola.

El pasado viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, explicó: “En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”.

Además de los 11 servicios a Rusia, Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Al recibir las dosis de AstraZeneca, Carla Vizzotti resaltó el “círculo virtuoso” del que participa la Argentina en el esquema de distribución de vacunas Covax y pidió “poner en valor” el esfuerzo del Gobierno en que el país siga recibiendo dosis “en forma sostenida”.

A su turno, Cafiero consideró como una “bocanada de esperanza” la llegada de vacunas del sistema Covax para “dar vuelta la página” en la lucha en el país contra el coronavirus.

Además, pidió a los dirigentes políticos de la oposición que “no confundan más a la gente” y “no generen más incertidumbre” sobre la medida que estableció clases virtuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 15 días porque se trata de una disposición que “ya está tomada”.

“Tenemos que bajar la cantidad de circulación en el AMBA, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas”, explicó Cafiero y remarcó: “Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente, no la angustien; todos queremos la presencialidad pero necesitamos la virtualidad” por 15 días.

Además, el funcionario reiteró que el Gobierno tiene como principal objetivo la provisión de vacunas para la Argentina y “fortalecer la campaña de vacunación más grande de la historia” del país.

Y concluyó: “La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando”.

FUENTE: conclusion.com.ar

MÁS PANORAMA NACIONAL

¿Qué debemos saber del HPV?

“El HPV es el virus del papiloma humano es el causante de infecciones de transmisión sexual más frecuentes a nivel mundial”, responde la doctora Antonela