Formosa: Médicos piden al IASEP actualizar aranceles y dicen que no peligran por ahora las prestaciones a los afiliados

Facebook
Twitter

La médica Carolina Capello, integrante de la Red Integrada de Médicos Argentina (REDIMA), señaló que IASEP firmó un contrato donde se estableció que la actualización de los aranceles debe ir de la mano con los aumentos a los empleados públicos. La obra social omitió 12% del 2019 y el 15% de este año.

“Nuestro último aumento fue en junio de 2019 y en septiembre nos correspondía el aumento del 12%. Nosotros tenemos congelados los aranceles y honorarios desde esa fecha, en febrero hubo otro aumento (15%) a los estatales que tampoco se reflejó”, explicó a Radio Uno la profesional.

Afirmó que la cadena de pago se cortó con la llegada de la pandemia y hay otras obras sociales que, como IASEP, también incumplen con lo pautado.
“Los médicos no tenemos convenio colectivo de trabajo, vamos haciendo negociaciones, y en nuestro nombre las asociaciones intermedias.

Concretamente lo que pasó en esta última semana es que las tres entidades intermedias hicieron un reclamo público y hubo molestia del gobierno como que estábamos atacando pero en realidad nunca fue intención confrontar, los médicos no estamos pidiendo que IASEP nos aumente los aranceles en plena pandemia sino que aplique la recomposición que no se hizo en su momento”, sostuvo.

Por último afirmó que “por el momento las prestaciones a los afiliados de IASEP no corre riesgo pero tenemos que esperar a ver qué sucede”.

FUENTE: elcomercial.com.ar

MÁS DE formosa

Search
Close this search box.