Recomendaciones para embarazadas durante la pandemia

Facebook
Twitter

El jefe del servicio de Tocoginecología del Hospital Perrando de Chaco, el Dr. Eduardo Achitte, sotiene que: “generalmente las mujeres se realizaban controles de embarazos mensuales, y acá vemos una de las grandes diferencias ya que en la pandemia se aconseja la realización de tres controles prenatales”.

Los tres controles prenatales que deben realizarse en cada uno de los trimestres del embarazo:

-Uno en el primer trimestre, en el cual se realizan los laboratorios básicos, se detecta el riesgo de la embarazada y la ecografía.

-El segundo control en el segundo trimestre, donde nuevamente se repiten los laboratorios que hagan falta, una ecografía de screening o morfología fetal para detectar algún de malformaciones y también un ecocardiograma fetal.

-En el tercer trimestre un nuevo control para actualizar las serologías y, en caso de ser necesario, algún estudio complementario por imágenes.

Indicaciones que el médico ginecólogo recomienda y fueron publicadas en la web del Ministerio de Salud Publica de la provincia de Chaco, (comunicacion.chaco.gov.ar).

Para Achitte absolutamente todas las pacientes son consideradas sospechosas, aún como asintomáticas, es un criterio que evita cualquier riesgo. “Para las madres al momento de amamantar, pedimos utilizar el barbijo a la hora de dar el pecho, lavarse las manos y el pecho antes de alimentar al bebé”, indica el ginecólogo.

Por otra parte en declaraciones a Radio Nacional de Resistencia el especialista indicó que como una forma de prevención, las embarazadas deben aplicarse todas las vacunas que se prescriben y, ante el temor de contagio a los bebés, señaló que no se produce en forma vertical.

Eduardo Achitte es médico ginecólogo, jefe del servicio de Tocoginecología del Hospital Perrando, trabaja desde hace muchos años en la Salud Pública de Chaco. 

SectorSalud

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.