El Hospital Cutral Co-Plaza Huincul ya cuenta con una guardia renovada

Facebook
Twitter

El gobernador Rolando Figueroa encabezó la inauguración que permitirá mejorar las prestaciones en la Comarca Petrolera.

El gobernador Rolando Figueroa inauguró la obra de ampliación y reforma de la guardia del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul. El acto que se realizó por la tarde del lunes, convocó a los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco y de Plaza Huincul, Claudio Larraza.

Durante la actividad estuvieron presentes también los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, de Gobierno, Jorge Tobares; de Salud, Martin Regueiro; el delegado regional Rubén Garcia, junto a otros funcionarios provinciales.

El gobernador reflexionó que «en la Argentina de hoy estar inaugurando obras requiere de mucho entendimiento, requiere de mucho esfuerzo. Y sobre todo de un esfuerzo coordinado”.

Agradeció el acompañamiento de los intendentes y sus concejos deliberantes, como así también de los diputados provinciales por apoyar “el financiamiento para una reestructura de obras. Esa reestructura de obras nos permitió no frenar”, remarcó.

El gobernador señaló que los médicos debieron hacer readecuaciones para hoy poder inaugurar la guardia. En tanto que agradeció a toda la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Co por la espera y recordó que “gobernar significa llevar la problemática para solucionarla”.

“Muy importante cuando se trabaja espalda con espalda.  El gobierno de la provincia con los dos municipios trabajando siempre juntos. La verdad que he tenido un acompañamiento de los dos intendentes en forma permanente para solucionar los problemas de la gente”, sostuvo Figueroa.

Por su parte, Regueiro recordó que al inicio de gestión “el gobernador nos planteó cuáles eran las obras priorizadas. Y esta es una de las obras priorizadas”. Reforzó el agradecimiento a los diputados por la Ley de Emergencia que permitió solucionar el problema de los insumos y dar respuestas al equipo de salud “que venía necesitando y reclamando” después de la pandemia.

La obra incluyó tareas de ampliación y refacción de espacios. La nueva guardia cuenta con 389 metros cuadrados en la planta baja; 100 metros cuadrados en la planta alta; y otros 100 de superficie semicubierta.

En la planta baja está la sala de espera de pacientes, la administración, los sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos, un office de limpieza, un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería. En cuanto a la planta alta, allí se ubica el sector para el personal de salud de guardia, con dormitorios, tres sanitarios, cocina, estar, comedor y hall de acceso.

Tras el acto, Claudio Larraza se refirió a “un día histórico”, porque la obra se venía postergando pese a ser muy necesaria para las localidades. “Orgulloso de poder estar inaugurando esta enorme guardia. La verdad de 500 metros cuadrados es enorme, muy interesante, moderna. Es para los vecinos”, señaló.

Por su parte, Ramón Rioseco ponderó la finalización de los trabajos que realizó la nueva gestión provincial y anticipó la continuidad de otros proyectos de infraestructura. “Estamos trabajando para ver si también conseguimos una ambulancia nueva para el hospital. En unos días nos pondremos de acuerdo junto con la Provincia, por supuesto, para trabajar en conjunto las tres partes”, detalló.

MÁS DE neuquén

Avanza la Ley de Abastecimiento Sanitario

El titular de la cartera sanitaria provincial, Martín Regueiro, se reunió con referentes de la comisión “C” que aborda temas concernientes a salud en la

Search
Close this search box.