Salud presente en el Festival de Folklore de Cosquín

Facebook
Twitter
  • El Ministerio de Salud participará con actividades de promoción y prevención en la Plaza San Martín de Cosquín.
  • Además, se brindarán espacios de consejería y testeos de infecciones de transmisión sexual.
  • La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevará a cabo acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias.

En el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024, el Ministerio de Salud, en articulación con el municipio local, llevará adelante acciones de promoción y prevención.

Se instalará una carpa en la plaza San Martín de esta localidad (Sarmiento y Tucumán), con la participación de diferentes programas que funcionarán los días 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de enero, de 19 a 21. 

En este espacio, el Programa Provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realizará testeos para VIH, sífilis y hepatitis B y C. Estos testeos son voluntarios, confidenciales y gratuitos, como así la entrega de los resultados se realiza en el momento. En caso de un resultado positivo, el programa brinda acompañamiento y asesorías sobre el tratamiento a seguir.

También, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, junto a los equipos del Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de Cosquín, llevarán a cabo acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias, con juegos y distribución de material informativo; y brindarán consejería y orientación sobre los diferentes dispositivos en la provincia.

Además, participan el Programa Provincial Protección de la Embarazada y su Bebé, con espacios de asesoramiento e inscripciones; y el Instituto Provincial Odontológico con actividades de promoción y prevención en salud bucal, enseñanza de la técnica de cepillado y entrega de cepillos dentales.

Asimismo, el Departamento de Zoonosis sumará acciones de prevención; y el Programa Provincial de Acceso a la Salud Integral de la Población LGBTTTIQ+ llevará a cabo actividades de sensibilización y de promoción de derechos.

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.