Un fármaco experimental mostró resultados alentadores contra la enfermedad renal

Facebook
Twitter

(Ernie Mundell – HealthDay News) – Los primeros resultados de un ensayo de un nuevo medicamento para la enfermedad renal muestran que reduce significativamente los niveles de un marcador de daño renal en la orina.

El fármaco experimental, llamado BI 690517 por ahora, redujo a la mitad los niveles de la proteína albúmina hepática en la orina para los pacientes con enfermedad renal crónica.

Los niveles de albúmina en la orina se han utilizado durante mucho tiempo para medir la progresión de la enfermedad renal. ”Creemos que se trata de hallazgos de alto impacto” que podrían cambiar la práctica, señaló la autora principal del estudio, la Dra. Katherine Tuttle, profesora clínica de nefrología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en Seattle.

El estudio fue financiado por el desarrollador del medicamento, Boehringer Ingelheim, y aparece en la edición del 15 de diciembre de la revista The Lancet. Según la Fundación Nacional del Riñón, la enfermedad renal crónica ocurre cuando los órganos pares pierden su capacidad para realizar funciones cruciales, como limpiar el cuerpo de desechosmantener el equilibrio mineral en el cuerpo y ayudar a mantener una presión arterial saludable. La afección a menudo está relacionada con otros problemas a largo plazo, como enfermedades cardíacas y diabetes.

El estudio sobre BI 690517 abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la enfermedad renal (Getty)El estudio sobre BI 690517 abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la enfermedad renal (Getty).

Lee esta nota en INFOBAE

Search
Close this search box.