Senesi: “Trabajamos para que los hospitales vuelvan a la normalidad”

Facebook
Twitter

La Ministra de Salud, Ana Senesi explicó la difícil situación que atraviesa Río Negro en materia de Salud y remarcó los esfuerzos que ya se están realizando para restablecer el funcionamiento del sistema.

En el marco de la complicada situación económica que vive el país y la provincia, la Ministra aseguró que se está atravesando un momento delicado y que es prioridad garantizar la provisión de insumos a los hospitales públicos rionegrinos.  

“El crecimiento de la inflación, y no tener precios generó que desde agosto esta hoy la situación se fue agudizando, transformándose en crítica. El objetivo que nos fijó el Gobernador Weretilneck fue destinar todo nuestro trabajo para restablecer la normalidad del sistema”.

En diálogo con LU19, Senesi explicó que “hay mucha deuda en los hospitales, son aproximadamente $836.000.000, con los anestesistas también en casi $318.000.000, con Fresenius $109.000.000, descontando medicación y otras cosas. La deuda total alcanza los 6 mil millones”.  





“Los hospitales hoy están con el día a día. Desde la semana pasada estamos hablamos con proveedores, buscando la mejor forma; el Gobernador intercedió para dar garantías, y ya salieron los primeros camiones. Asimismo, ordenó una inyección de dinero para seguir generando confianza en la cadena”, puntualizó.

En relación a la búsqueda de alternativas para contrarrestar la situación la funcionaria aseguró que “vamos a hablar con el PROFARSE para qué empiece a producir los medicamentos crónicos que más usa la provincia, eso se va a llevar a cabo a partir de febrero”.

“Para nosotros, nuestra prioridad es aquel que no tiene ninguna cobertura, hoy estamos trabajando con el IPROSS, y con Horizonte para hacer convenios a futuro y ver cómo damos la mejor respuesta posible”, finalizó Senesi.

FUENTE: Ministerio de Salud de Río Negro

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.